PRÓXIMO SEMINARIO

PRÓXIMO SEMINARIO
Afiche Oficial

Entrevista

¿Qué es la Geometría Sagrada?
La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina y como uno de los vértices de la triada creadora junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.
La Geometría Sagrada permite la estructuración energética de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestación, confiriendo a su Arquitectura una eficiente organización, distribución a través de una Dinámica Energética que corresponda a cada plan evolutivo.

¿Qué relación hay entre la Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?
Como herramienta de ayuda en la búsqueda y del despertar espiritual la Geometría Sagrada nos lleva al conocimiento de sí, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los nivel de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.
Cualquier principio o ley universal ya sea de física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se direccione nuestra atención y en este caso la peculiar forma geometría de ver la realidad, como Platón dijera.- “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, esto se hace evidente en toda la naturaleza.

¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramientas pedagógica muy util?
Porque contribuyen de manera muy didáctica a recuperar esa conección perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabiduría y perfección de todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.

¿Algunas recomendaciones para los profesores y los padres de familia?
Uno de los mayores logros del despertar espiritual es la conciencia de unidad con todo lo creado, todo esfuerzo conciente va direccionado a cumplir con un propósito sagrado o Plan Divino y sobre todo el reconocer a nuestra divinidad que es Dios en nosotros, la labor educativa en este aspecto como profesores o padres y consiste en contribuir a recordar en el educando este natural estado de conección con la naturaleza que es belleza, equilibrio y armonía, estado que se sumará en contribuir positivamente al actual cambio dimensional planetario.

¿Algún mensaje? ¿Algo más?
Tener en cuenta que la Sabiduría, el amor y la voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza humana.

Con amor incondicional
Oscar Senmache

3 comentarios:

Administrador dijo...

Oscar fijate a donde te llega este comentario para ver si asi podes encontrar el password. Mauricio

luz stella serrano gomez dijo...

Soy Arquitecta de Colombia y le envío mi fascinación por este tema tan interesante. Siempre en mis diseños está presente el Amor y la gratitud por conocer de estos temas.
Con gran admiración,reciba mi cordial Saludo y felicitación, deseo que mas Arquitectos apliquen estos conocimientos para lograr un mundo mejor.

Vicente, el hombre que soy. dijo...

La base de toda creación, se encuentra en el lenguaje sagrado. Nuestra geometría, analizada como concepto fértil y fecundo, da el resultado de la obra en comunión. Gracias, por ayudar con tus palabras, a comprender el arte de crear.